Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2020.- “Estoy muy desconcertado por todo lo que sucede aquí en Oaxaca, lo siento muchísimo no se vale, no me gustaría que le sucedería esto a otra persona, ya basta de tanta injusticia, violencia e inseguridad en la ciudad”.
Eso Fernando Ramírez en un segundo video que publicó en sus redes sociales después de ser golpeado por un taxista el pasado 21 de enero.
El ataque quedo registrado en sus redes sociales, luego de que evidenciara el enojo del ruletero por hacer el pago del servicio con un billete de 500 pesos, razón por lo que de primera cuenta lo agredió verbalmente y posteriormente se le fue a golpes ante la vista de otras personas que llamaron a los elementos de la policía.
A través de una transmisión en vivo donde se le ve hospitalizado y con el ojo izquierdo cubierto con un parche, el joven manifestó que hay posibilidades de perder el ojo debido a que ya presentaba una lesión previa, por lo que teme que se vea afectada su visión en un cincuenta por ciento con el ataque reciente.
“Yo ya tenía una cirugía anterior en ese ojo, la recuperación iba excelente, no se vale que venga este señor y con su violencia tire tantos cuidados y el dinero invertido previamente”, mencionó.
El también diseñador de joyas y promotor del certamen Miss Earth en Oaxaca, detalló que evidentemente se trató de un ataque de odio y homofóbico en su contra, por lo que el taxista no debería brindar un servicio al público en general debido a los niveles de violencia con los que responde, ante una situación que además no lo ameritaba.
“Yo creo que esa persona no debe estar ahí, no debe tener contacto directo con la gente porque el agredir a golpes no es válido y voy a hacer todo lo posible para que se haga justicia”, dijo, a la par que recordó que el mismo día del ataque levanto la denuncia en contra del chófer de la unidad con número económico 00-396 del sitio Monte Albán, por lo que espera se haga justicia.
Originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Fernando Ramírez indicó que muchas veces es compresible que las personas se sientan fastidiadas o frustradas con algún trabajo en específico, o que tenga problemas en casa y vayan a trabajar angustiado, sin embargo, nadie tiene que desquitarse con quienes pagan el servicio.
Reiteró que el jamás se negó a realizar el pago, por el contrario, fue el taxista que se molestó sobremanera por pagarle con un billete de 500 pesos, situación por la que no sólo lo agredió a él sino también a la mujer que lo acompañaba a quien en todo momento grito histérico, mientras ella reclamaba la violencia ejercida.
Finalmente lamentó los mensajes de odio en su contra que han hecho a través de las redes sociales dando a entender que se merecía el ataque “nadie se merece perder un ojo por no llevar cambio para pagar un servicio, pero entiendo que hablan desde el desconocimiento, afortunadamente también hay muchas muestras de solidaridad y respaldo”, concluyó.