Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2020.- Integrantes de la comunidad LGBTQ marcharon este viernes en la capital de Oaxaca para exigir justicia por las agresiones continuas que esta semana se registraron en contra tres homosexuales por parte de taxistas.
“¡El Estado opresor, es un macho violador!”, fue una de las consignas que se escuchó con mayor énfasis durante su recorrido del atrio del templo de Jalatlaco a la terminal de autobuses ADO, ubicado en ese mismo barrio, a un costado del bulevar Héroes de Chapultepec.
Fernando Ramírez, agredido el pasado lunes por un taxista del sitio “Monte Albán”, demandó a la Fiscalía General del Estado celeridad a la denuncia que presentó, pues consideró que hasta el momento la atención al caso es deficiente a pesar por la agresión le registraron desprendimiento de retina.
Con los rostros cubiertos, algunos de los inconformes también realizaron pintas en fachadas de casas particulares que se ubican en el trayecto y en las que también se pidió justicia por la agresión contra la saxofonista María Elena Ríos.
Hombres y mujeres que se manifestaron reiteraron su rechazo a las agresiones registradas, consideradas como actos de homofobia.
A su llegada a la terminal de primera clase, los manifestantes realizaron pintas en el lugar, donde en inmediaciones del lugar ocurrió el primer ataque que se dio a conocer esta semana contra el joven Fernando Ramírez, por parte de un taxista del sitio “Monte Albán”.
Durante esta semana también se registró el ataque a dos varones más, de la comunidad gay, por parte de un taxista del sitio ADO, con la matrícula 55-58-SJL en la colonia La Cascada.
En este caso, el conductor alertó a los vecinos que se trataban de unos ladrones, por lo que fueron golpeados y semidesnudados. Sin embargo, la pareja que se encontraba bajo los influjos del alcohol declaró que les faltaban cinco pesos para completar la tarifa del taxi, lo que provocó la molestia del ruletero.