Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de mayo de 2025.- La Operación “Sable” sigue dando resultados en la región del Istmo de Tehuantepec.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, detuvieron a tres presuntos delincuentes de alta peligrosidad.
Se trata de L.C.M., A.P.R. (Alias “El Marino”) y F.M.C., a quienes además les aseguraron armas de fuego abastecidas, así como decenas de dosis de diferentes drogas, por lo que, tanto las personas detenidas, como los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Armando P. de la R., alias “El Marino” es desertor de la Marina y pertenecía a la organización “Los Cabrera”, del Cártel de Sinaloa; operaba entre Durango y Sinaloa y fue enviado a Oaxaca para extender a su organización.
Fueron aprehendidos en un operativo conjunto efectuado ayer en las calles de Nicolás Bravo y la Avenida 16 de Septiembre de la colonia La Moderna, en Ciudad Ixtepec.
“Luego de llevar a cabo los estudios de análisis y contexto por las detenciones, dichas investigaciones revelaron que A.P.R. (“El Marino”), estaría relacionado con actividades delictivas vinculadas con células delictivas que operan en el norte del país, principalmente en el estado de Sinaloa, por lo que se profundiza en esta línea de investigación”, informó la Fisalía.
Detalló que lleva a cabo trabajos coordinados con dependencias federales para reforzar los trabajos de inteligencia criminal, que han permitido realizar acciones con resultados positivos a favor de la sociedad, con el objetivo de reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad en todas las regiones de la entidad.