Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 19 de mayo de 2025.- En el municipio de San Felipe fueron asesinados siete hombres. La masacre se registró a las 2:30 de la mañana del lunes en la comunidad de San Bartolo de Berrios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en el ataque armado asesinaron a siete hombres. La Secretaría de Seguridad de San Felipe difundió que el 911 recibió el reporte de que en la plaza principal de la comunidad se registró un tiroteo.
Cuando la policía y los paramédicos llegaron a San Bartolo de Berrios, encontraron a los siete hombres sin vida y una camioneta con múltiples impactos de bala.
Al parecer, al lugar llegó un grupo armado a bordo de tres camionetas y dispararon contra los hombres que convivían en la plaza, donde está el templo de la comunidad.
EN ACAPULCO
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, indicó que durante el denominado festival Acamoto 2025, realizado el pasado fin de semana en Acapulco, se tuvo el registro de ocho personas fallecidas.
Arroyo Matus precisó que entre jueves y domingo se registraron 30 lesionados en accidentes de tránsito, entre ellos al menos dos menores de edad, además de ocho personas fallecidas en diferentes sucesos.
El funcionario estatal expresó que «tuvimos varios accidentes en el tramo carretero de la Ciudad de México a Acapulco, principalmente en la zona de Morelos, y también en Guerrero».
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, estimó que más de 10 mil motociclistas visitaron Acapulco durante el fin de semana del Acamoto.
La Coordinación de Servicios Públicos de Acapulco informó que tras el encuentro anual de motociclismo, fueron recolectadas alrededor de 300 toneladas de basura, entre el 15 y el 17 de mayo, únicamente en la franja turística.