Inicio Minuto a Minuto Segundo asesinato ayer en el Istmo, ahora en El Espinal

Segundo asesinato ayer en el Istmo, ahora en El Espinal

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca, Oax., a 3 de junio de 2025.- Una segunda persona fue asesinada a balazos ayer lunes en la región del Istmo de Tehuantepec.

El más reciente caso ocurrió anoche en El Espinal, municipio conurbado a Juchitán de Zaragoza, donde un individuo fue ejecutado en la vía pública.

En la calle Allende, a escasas cuadras del palacio municipal, acribillaron a quien fue identificado como Francisco Javier R. A., de 36 años de edad.

Además de casquillos percutidos, al parecer de arma de grueso calibre, en el lugar fue localizada una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

Elementos policiacos arribaron a la zona pero sólo para resguardar la escena del crimen, mientras que personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, efectuó las labores periciales.

Por la mañana de ayer, otro individuo, de 25 años de edad, fue ultimado a balazos en Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

En ese contexto, ayer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer a detención de cinco presuntos delincuentes, incluyendo el cabecilla de una organización criminal que ha cometido diversos homicidios principalmente en Ciudad Ixtepec.

Tambien le puede interesar: