Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 16 de agosto de 2025.- Con el compromiso de promover el bienestar animal y garantizar el acceso a servicios veterinarios de calidad, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del DIF, puso en marcha el nuevo Centro Médico Veterinario Municipal, un espacio especializado en la atención integral a las mascotas.
Ubicado en el edificio “Las Mariposas”, este centro ofrecerá de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, servicios esenciales como esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación, consultas y valoraciones médicas.
La iniciativa busca no solo atender necesidades básicas, sino también fomentar la responsabilidad y la prevención de enfermedades en perros y gatos.
La apertura de este espacio responde a la creciente demanda de atención veterinaria accesible en el municipio, además de fortalecer la cultura del cuidado animal como parte del bienestar social.
Para requerir algún servicio para sus mascotas o recibir una valoración por parte del personal veterinario, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Centro Veterinario.
CENTRO LIBRE
Por otra parte, a fin de brindar orientación jurídica y acompañamiento a mujeres que enfrentan procesos legales relacionados con la pensión alimenticia, así como la guarda y custodia de sus hijas e hijos, el Centro LIBRE para las Mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán llevará a cabo una plática informativa el próximo lunes 18 de agosto.
La sesión será impartida a las 12:00 horas por la encargada del área de Asesoría Jurídica y Atención de las Violencias, Shirley Cruz Colmenares, quien compartirá información clave para que las asistentes conozcan sus derechos y las vías legales disponibles para hacerlos valer.
El evento, que tendrá lugar en Calle Melchor Ocampo 19, Centro (antes oficinas del DIF), es gratuito y está dirigido a las mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán. Las interesadas pueden registrarse vía WhatsApp al 951 519 4974 o directamente en el Centro LIBRE.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal encabezado por la edil, Nancy Benítez Zárate, busca fortalecer el acceso a la justicia y garantizar que las mujeres cuenten con herramientas para defender sus derechos y el bienestar de sus familias.
