Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 16 de agosto de 2025.- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que preside Ray Chagoya, puso en marcha los trabajos de bacheo en la Avenida Tecnológico, como parte del programa “Tache al Bache”, con el objetivo de garantizar vialidades más seguras, ágiles y ordenadas para la ciudadanía.
Con estas acciones, la administración municipal avanza en el reencarpetamiento de más de 19 kilómetros de vías principales y más de mil 400 baches atendidos en diversos puntos de la ciudad. Estas labores se realizan de manera planificada para atender las zonas de mayor circulación y contribuir a la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas.
La intervención en la avenida Tecnológico permitirá mejorar la conectividad y reducir tiempos de traslado, beneficiando a miles de personas que diariamente utilizan esta importante arteria vial.
El gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando para transformar Oaxaca de Juárez, priorizando el mantenimiento de las vialidades y la calidad de vida de las y los habitantes.
REFORESTACIÓN
En otra actividad y en esfuerzo conjunto por preservar el medio ambiente y reforzar la seguridad, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona de la antigua estación del ferrocarril, con la participación de la Policía Municipal, el Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y la Guardia Nacional.
Esta acción forma parte del compromiso del presidente municipal, Ray Chagoya, de impulsar iniciativas que fortalezcan el entorno urbano y fomenten el cuidado de los espacios públicos, integrando labores de seguridad y limpieza en beneficio de la comunidad.
Durante la jornada se plantaron árboles en áreas estratégicas para revitalizar este punto histórico, prevenir el deterioro ambiental y contribuir a una ciudad más ordenada, verde y segura.
La coordinación entre corporaciones y ciudadanía reafirma que el trabajo en equipo es la base para transformar Oaxaca de Juárez en un lugar más habitable y con mejores condiciones para sus habitantes.
