Inicio Minuto a Minuto Gasolinera en Oaxaca roba combustible; intervendrá la fuerza pública

Gasolinera en Oaxaca roba combustible; intervendrá la fuerza pública

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de febrero de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en el marco de la más reciente verificación a gasolineras del país, un establecimiento en Oaxaca se negó a la inmovilización de su bomba, pese a que incurre en el robo de combustible tal y como quedó registrado en las irregularidades durante la venta.

Por lo anterior, advirtió que intervendrá la fuerza pública, con la cual personal de la dependencia acudirá de nueva cuenta para realizar las acciones pertinentes y evitar que siga funcionando en perjuicio de la población oaxaqueña y quienes visitan la zona.

Se trata de T Estación Servicios Gasolineros, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, en el Camino Antiguo a San Jacinto No. 12 Jardines de la Primavera, cuyo personal se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización en una de sus bombas, pese a personal de la Profeco detectó irregularidades en la venta del combustible.

En la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Sheffield Padilla advirtió a las personas que viven en la zona conurbada de Oaxaca o van de paso, para que no carguen gasolina en dicho establecimiento ya que no brinda litros de litro, engaña y roba a la gente.

“En esa gasolinera al que vaya ahí lo van a robar porque detectamos que no da litros de litro y no permitieron poner los sellos de inmovilización, vamos a regresar con fuerza pública. Ahí no le duden que las bombas no están calibradas y están robando”, dijo.

De acuerdo con el informe emitido por la dependencia, en la más reciente verificación realizada del 25 al 31 de enero, una gasolinera más ubicada en territorio oaxaqueño fue detectada con irregularidades en la venta exacta de litros, se trata de la razón social Jorge Luis Hernández Hernández, ubicada en la calles Hernández López No. 1 en el Barrio San Bartolo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco,  en la que sí fue inmovilizada la bomba expendedora.

Mientras que 14 más que fueron verificadas resultaron sin irregularidades, las cuales están en ubicadas en los municipios de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa Tejúpan de la Unión, Tepelmeme de Morelos, San Cristobal Suchixtlahuaca, Asunción Nochixtlán, Oaxaca de Juárez, y San Jacinto Amilpas.

Según el funcionario federal en el más reciente operativo de verificación implementado en todo el país se atendieron 216 denuncias y se visitaron 172 establecimientos, en los cuales se verificaron 2 mil 986 bombas, de las cuales se inmovilizaron 9 debido a las irregularidades presentadas, mientras que dos más se negaron a ser verificadas, ubicadas en Querétaro y Chiapas. 

Tambien le puede interesar: