Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 23 de septiembre de 2025.- El síndico municipal de San Pedro El Alto, distrito de Pochutla, y su esposa, fueron asesinados a balazos la mañana de este martes.
El individuo fue identificado como Vicente S. C. y el crimen se perpetró en un domicilio de la localidad Tierra Blanca; la fallecida respondió en vida al nombre de Celerina “N”; aún se desconoce el móvil del doble homicidio.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hecho y dio a conocer que realiza las primeras diligencias ministeriales, así como los trabajos periciales necesarios que permitan establecer una teoría del caso que dé solidez a las líneas de investigación en torno a los hechos.
En un comunicado, indicó que, al tener conocimiento de los hechos ocurridos en la comunidad de Tierra Blanca, movilizó un equipo multidisciplinario que se coordinó con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acudieron al domicilio de las víctimas después de recibir el reporte que en el lugar encontraron los cuerpos sin vida.
“La Fiscalía de Oaxaca realiza las primeras diligencias a través de un equipo multidisciplinario con el objetivo de asegurar indicios clave relacionados con el hecho, indispensable para el esclarecimiento y la identificación de posibles responsables.
“La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de realizar investigaciones integrales y con rigor científico que permitan esclarecer los delitos y brindar resultados efectivos a la sociedad”, detalló en su comunicado.
