Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 8 de febrero de 2020.- La directora del Colegio “Enrique Rébsamen” de la ciudad de México, Mónica García Villegas, admitió por primera vez su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, tras el derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Su defensa solicitó el juicio abreviado para acceder a los beneficios de reducción de pena que le permitan salir de la cárcel en el menor tiempo posible y que se establezca el monto de reparación de daño.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México solicitó una pena de 22 años y seis meses de prisión para García Villegas, sanción que han apoyado algunos familiares de las víctimas que se oponen a que sea liberada.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia intermedia en los juzgados de oralidad del Tribunal Superior de Justicia del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en la que no se admitieron medios de comunicación.
Al concluir la diligencia, Francisco Riquelme, abogado de las víctimas, dijo que Mónica aceptó su culpabilidad.
La siguiente audiencia se realizará en dos semanas para confirmar el juicio abreviado, así como determinar si las partes aceptan los acuerdos de pena y reparación del daño.
En caso de que se realice el juicio abreviado, la defensa de la directora del “Rébsamen” puede solicitar la pena mínima por el delito de homicidio.
(Con información de “Milenio Diario”)