Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 7 de octubre de 2025.- La población de San Antonio de la Cal denunció que el presidente municipal Porfirio Santos Matías autorizó la instalación de dos negocios de franquicia nacional, lo que llevará a la quiebra a los comercios locales.
Se trata de una tienda Don Neto y otra de Mini Abastos, que se están instalando en la Segunda Sección, lo cual aseguran dará la estocada a la ya de por sí menguada economía de los pequeños comerciantes.
“Es el resultado de la mala administración que encabeza Porfirio Santos, quien únicamente buscó beneficiarse y ha olvidado al pueblo que le dio la confianza para llevarlo por buen camino”, expusieron a través de las redes sociales.
Acusaron que se presume también corrupción en el ayuntamiento pues los permisos para la construcción de dichas tiendas nacionales fue rápida, lo que no sucede con los negocios locales.
“Un claro favoritismo que ignora el clamor del pueblo y pone el último clavo en el ataúd de la tradición comercial local. La riqueza de unos pocos, alimentada por la ambición, sepultará el futuro de la comunidad. ¡El impacto será devastador! ¡La tragedia económica se acerca a San Antonio de la Cal! Gracias a Porfirio Santos Matías”, señalaron.
