Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 7 de octubre de 2025.- “Yo espero que lo haga y que permita que este gran movimiento siga su camino, no es refugio de prácticas políticas incorrectas”.
Así se pronunció ayer el gobernador de Oaxaca respecto a la militancia de Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador priista de la entidad y senador morenista, al reiterar que debe renunciar a Morena.
“Aquí lo he hecho público, que Mario Delgado cuando era presidente del comité nacional de Morena, nos debe una explicación, por qué se le permitió la afiliación a este señor (Alejandro Murat), por qué se le dio la afiliación”, dijo.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, sostuvo que no estuvo de acuerdo en que el hijo de José Murat fuera ingresado al Partido Morena.
“Y sigo en esa posición, yo no estuve de acuerdo, no estoy de acuerdo; mejor dicho, las bases con quien tengo contacto, comunicación, pues nadie está de acuerdo y ellos, las bases, el comité estatal, van a continuar exigiendo que se retire, por decencia debería retirarse, por decencia.
“Yo espero que lo haga y que permita que este gran movimiento siga su camino, no es refugio de prácticas políticas incorrectas”, indicó a la pregunta expresada.
Alejandro Murat gobernó Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional en el periodismo de 2016 a 2022; durante ese lapso, mantuvo relación estrecha tanto con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, su mentor en el Estado de México, de donde es originario.
Así como con Andrés Manuel López Obrador, quien le tuvo amplias consideraciones políticas y lo recomendó para que lograra por la vía plurinominal un escaño al Senado de la República, ahora por el Partido Morena.
