Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 10 de octubre de 2025.- Como Hervé U. A. L,, de aproximadamente 44 años de edad e hijo del dirigente social Carlos Aguilar Castellanos, fue identificado el individuo ejecutado a balazos esta tarde en Tlacolula de Matamoros.
El crimen se perpetro afuera del par “El Patrón”, del que era responsable la víctima, ubicado a la altura del kilómetro 53 de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, a la salida rumbo a la Villa de Mitla.
Sujetos armados arribaron al sitio y dispararon de manera directa en contra del hoy occiso, quien perdió la vida al instante; los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga, ante la falta de operativos de vigilancia por parte de la policía municipal.
Personal del área de delitos de alto impacto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes y hasta el momento no hay detenidos por este caso.
Apenas ayer, en jurisdicción del distrito de Tlacolula, ocurrió otro hecho violento, en que únicamente se localizaron vehículos con impactos de arma de fuego.
Ocurrió en inmediaciones del paraje “El Guajal”, jurisdicción del municipio de San Francisco Lachigoló, donde se reportaron detonaciones de armas de grueso calibre.
Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades policiacas y periciales únicamente hallaron dos unidades de motor, una camioneta marca Dodge, tipo Journey, abandonada y con varios impactos en la carrocería, así como otra camioneta de modelo antiguo.
También este caso no ha sido esclarecido y no se ha reportado alguna aprehensión al respecto.
EN LA CAPITAL
Por otra parte, la mañana de hoy cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, agencia de San Felipe del Agua, municipio de Oaxaca de Juárez, fue localizada una cabeza de marrano, junto con una cartulina con presunto mensaje amenazante.
De manera extraoficial se dio a conocer que fue dirigido a algún directivo de la CFE, por presuntas deudas, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales.
