Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 26 de octubre de 2025.- Derivado de los operativos estratégicos de vigilancia y disuasión implementados a través del Mando de Coordinación de Seguridad Metropolitana en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificado como B.M.C.R., por el delito de robo con violencia moral a las personas cometido en perjuicio de una tienda Oxxo ubicada jurisdicción de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2025 en el interior de una tienda de conveniencia denominada OXXO ubicada en avenida Ferrocarril 101, colonia Santa Anita, jurisdicción de Oaxaca de Juárez, lugar hasta donde ingresó el responsable que amenazó con un arma de fuego a dos mujeres que se encontraban laborando en la sucursal.
La investigación detalla que, tras amagar a las víctimas, el agresor logró entrar al área de cajas para sustraer dinero en efectivo de una gaveta.
Ante estos hechos y tras el llamado de auxilio, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez lograron la detención de B.M.C.R., y lo pusieron a disposición de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales para su certificación y posteriormente resolver su situación jurídica.
Inmediatamente, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes sobre su probable participación en robos a más tiendas de conveniencia en la zona.
VINCULADO A PROCESO
En otro caso, la Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.E.R.R., alias “El Condorito”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, imputado que estaría relacionado con una red dedicada al robo a transeúnte que opera en la Central de Abasto de la capital.
Cabe señalar que, tras cotejar sus generales, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que J.E.R.R., alias “El Condorito”, cuenta con antecedentes por robo en calles de la capital y Zona Metropolitana y estaría vinculado con una banda dedicada al robo a transeúntes que opera principalmente en la Central de Abasto de la capital.
La detención se llevó a cabo durante recorridos estratégicos de seguridad y vigilancia realizado por Agentes Estatales de Investigación (AEI).
Durante el operativo, los agentes detectaron a J.E.R.R. entregando un objeto a una persona a bordo de una motocicleta, por lo que, al notar la presencia policial, ambos intentaron huir: el primero a pie y el segundo en la unidad de motor.
La investigación revela que J.E.R.R., alias “El Condorito”, tenía en su posesión bolsas con una leyenda impresa, las cuales contenían metanfetamina, por ello, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Por lo anterior, el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, que presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien, tras analizarlos, determinó vincular a proceso al imputado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de suministro, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
