Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 28 de octubre de 2025.- La ola criminal que resurgió el pasado fin de semana en la región del Istmo dejó otras dos víctimas, ahora en Santo Domingo Tehuantepec.
La mañana de este martes fueron localizados dos cuerpos sin vida, presuntamente con huellas de tortura y múltiples disparos de arma de fuego, en un camino local que conduce a la agencia municipal de Rincón Moreno.
De acuerdo con informes policiacos, también se halló una cartulina con un mensaje amenazante; hasta esta noche, las víctimas no han sido identificadas.
Apenas ayer lunes, en Juchitán de Zaragoza asesinaron a un taxista en su unidad de motor, en la Segunda Sección.
En tanto que en Salina Cruz, por la mañana fue ejecutado el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Noé P. U., en pleno centro comercial.
El domingo fueron ultimados a balazos un hombre y una mujer, en jurisdicción del municipio de Matías Romero Avendaño, al norte de la región del Istmo; el crimen de un comerciante se registró en una comunidad de San Juan Mazatlán Mixe.
Mientras que el sábado pasado, un mototaxistas fue ejecutado y su cuerpo mutilado y calcinado, junto a su unidad de motor, en Juchitán de Zaragoza.
