Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 15 de noviembre de 2025.- Pese a la presencia policiaca federal y estatal, la violencia criminal escaló anoche en Juchitán de Zaragoza, con el asesinato a balazos de una mujer.
Con este probable feminicidio, suman siete personas, ultimadas por disparos de arma de fuego en cinco días, de las cuales cuatro son mujeres, una de ellas Noelia Daylen, de cuatro años de edad.
Cerca de la media noche de ayer afuera de una tienda Oxxo, calle Mariano Abasolo del fraccionamiento Infonavit Zapandú, una mujer fue agredida a balazos cuando se disponía a abordar su unidad de motor, presuntamente por resistirse a un asalto.
La víctima fue identificada de manera preliminar como Adriana de J., de aproximadamente 53 años de edad y originaria del estado de Chiapas, de profesión docente.
A falta de policías municipales en la zona, el delincuente logró huir de la zona; personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, continúa con las indagatorias del caso.
Fue el lunes en que reinició la ola criminal en Juchitán de Zaragoza, con un ataque armado en que ejecutaron a dos mujeres y un varón; ese mismo día se reportó la desaparición de la niña Noelia Daylen, hija de una de las víctimas fatales.
El martes 11 de noviembre fue localizado el cuerpo sin vida de la pequeña de cuatro años de edad, quien al parecer fue asfixiada.
El miércoles, corporaciones policiacas estatales y federales intensificaron la Operación “Sable” con alrededor de 500 elementos, coordinados por la Fiscalía General del Estado.
Ayer viernes por la mañana fueron ejecutadas otras dos personas, cuyos cuerpos, con varios impactos de bala y maniatados, fueron embolsados y tirados en una vía pública; por la noche mataron a una femenina, al parecer por un asalto.
OTRO MUERTO
Por otra parte, la persona que fue atacada a puñaladas la tarde del jueves en la calle Galeana del centro de la ciudad de Oaxaca, perdió la vida en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.
La víctima de aproximadamente 35 años de edad aún no ha sido identificada como tampoco sus agresores; personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana le había brindado los primeros auxilios y lo trasladó a un nosocomio.
