Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2025.- El senador Antonino Morales afirmó que con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, Oaxaca consolida su ruta de transformación y desarrollo regional.
Lo anterior lo declaró al destacar la relevancia de los proyectos estratégicos que la mandataria federal encabezó en la entidad, con la inauguración de estaciones de la línea K del Tren Interoceánico, un proyecto que impulsa el desarrollo económico y social de la región.
La puesta en funcionamiento del tramo que incluye las estaciones de Chahuites, Juchitán e Ixtepec se perfila como el primer paso operativo de la Línea K, un corredor ferroviario que, en su etapa final, abarcará 459 kilómetros desde Ixtepec hasta la frontera sur del país.
Este sábado, la Presidenta visitó la Mixteca para supervisar el Plan General “Lázaro Cárdenas” en San Pedro y San Pablo Teposcolula, un proyecto integral que busca mejorar la calidad de vida de las familias de la región mediante obras de infraestructura y programas sociales.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la región se atienden cinco tramos carreteros, con una inversión de 1,367 millones de pesos y la meta de rehabilitar 425 kilómetros durante 2025.
