Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 24 de noviembre de 2025.- Al menos ocho personas perdieron la vida durante el fin de semana, en diversos accidentes viales ocurridos en carreteras del estado de Oaxaca.
Tan sólo ayer domingo fueron cuatro decesos, el más reciente de ellos ocurrió anoche en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, jurisdicción de Ejutla de Crespo, a la altura del kilómetro 63.
Ahí fueron atropelladas dos personas, una de las cuales perdió la vida y de manera preliminar se dio a conocer que la víctima se llamó Pedro S. R., de 66 años de edad.
Ayer por la tarde en la avenida Oleoducto de la colonia Hidalgo Oriente, en Salina Cruz, dos motociclistas chocaron.
Uno de ellos, trabajador de Pemex, identificado como Elías N. G., perdió la vida, mientras que otro fue trasladado a un hospital.
Por la mañana, en la carretera federal 135, tramo San Juan Bautista Cuicatlán-Teotitlán de Flores Magón, a la altura del kilómetro 66, se suscitó otro percance, con saldo de dos personas fallecidas y cuatro lesionadas.
Las víctimas fatales de la volcadura de un vehículo fueron identificadas como Adriana N. M., de 25 años de edad, y Gerardo A. L., de 28 años.
El sábado se registró otro fuerte accidente, en la carretera federal 200 de la Costa, jurisdicción de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, donde una mujer, María de la Luz R., de 56 años, perdió la vida y su hija resultó lesionada, al derrapar con su motocicleta.
El viernes 21 de noviembre, un choque entre un tráiler de la empresa Coca-cola y un vehículo en el kilómetro 192 de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, dejó como saldo dos personas sin vida.
La víspera, en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, cerca del crucero de San Francisco Lachigoló, una mujer que se trasladaba en motocicleta perdió la vida, al ser presuntamente arrojada por una unidad de motor.
