Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 5 de diciembre de 2025.- Con la premisa de que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, el gobernador Salomón Jara Cruz destacó en San Juan Bautista Cuicatlán, que su gobierno ha enfocado más de 637 millones de pesos para impulsar el bienestar de las familias de la Sierra de Flores Magón.
Expresó que aunque hace falta mucho por hacer, los beneficios son reales y se trabaja intensamente para abatir los rezagos históricos heredados por las administraciones anteriores.
“Trabajamos como nunca antes y se prioriza a los más pobres. Nuestro gobierno avanza a paso firme en la transformación de la entidad”, afirmó junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.
Con un modelo de gobierno cercano a los pueblos y comunidades, este organismo estatal ha invertido más de 77 millones de pesos para favorecer a 27 mil personas con Guisos de mi Pueblo, Itacate de mi Corazón, Latido Nutritivo y otros programas alimentarios.
EN HUAUTLA
En otra actividad, ante el pueblo mazateco proveniente de diversas comunidades de la Sierra de Flores Magón y en un acto democrático y de rendición de cuentas, el gobernador Salomón Jara Cruz destacó que la atención educativa es una prioridad de su administración, por lo que se han canalizado más de 128 millones de pesos para 94 obras de infraestructura.
Acompañado por la presidenta del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el mandatario estatal dijo que estas obras contemplan la construcción de aulas, techados, canchas, laboratorios escolares y equipamiento para que niñas, niños y jóvenes avancen en su desarrollo personal y profesional.
«En tres años hemos comenzado a sentar las bases, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos para avanzar lo más que se pueda en lo que resta. Todos los compromisos realizados en los municipios se van a cumplir, no habrá ninguna obra que no se lleve a cabo. “¡Vamos por más!”, expresó.
Invitó a pobladores y autoridades a caminar juntas y juntos, con la certeza de que Oaxaca puede cambiar y esta región salga adelante, y sea protagonista incuestionable de esta nueva etapa, sueño de los hermanos Flores Magón por una tierra próspera y de bienestar.
EN TUXTEPEC
El gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz ha sentado las bases para la transformación del estado. Durante sus primeros tres años aplicó una inversión anual de 750 millones de pesos para el campo, y este 2026 destinará casi el doble, alcanzando, mil 350 millones.
“Aunque hemos avanzado mucho, no es suficiente, estoy comprometido a seguir trabajando por todos los pueblos de Oaxaca. ¡Vamos hacer de la Cuenca del Papaloapan una hermosa región, la más próspera, grande, fuerte y segura de toda la entidad y el país!”, destacó Jara Cruz en su Gira Estatal de Rendición de Cuentas en San Juan Bautista Tuxtepec.
El gobernante señaló que su gestión es desde territorio y cercana a los pueblos. Por primera vez, las 570 autoridades municipales pueden certificar que se les ha visitado, se ha trabajado con ellas y que los frutos de la Primavera Oaxaqueña han llegado a sus comunidades.
Para fortalecer la producción agrícola de esta región, caracterizada por su alto potencial en este sector, el Mandatario estatal informó que en esta zona se han beneficiado a más de cuatro mil personas agricultoras con diversos programas.
