Redacción/Zona Roja Cdmx.
(Información de “El Financiero”)
Ciudad de México, a 23 de diciembre de 2025.- El médico cirujano Raymundo Cabrera Díaz, de 55 años, fue asesinado en Chilpancingo, capital de Guerrero, en un ataque armado durante la mañana de este lunes en la colonia Ruffo Figueroa.
La confirmación del deceso fue realizada por sus propios familiares, quienes acudieron al Semefo a reclamar el cuerpo.
Cabrera Díaz se desempeñaba como coordinador regional del programa IMSS-Bienestar en la región Centro, cargo que ocupaba al momento del atentado.
De acuerdo con los reportes preliminares, el funcionario federal era perseguido por hombres armados y, al intentar ponerse a salvo, ingresó a un establecimiento de comida ubicado sobre la calle Prolongación Abasolo de la colonia Ruffo Figueroa, cerca del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla.
Sin embargo, fue alcanzado por los agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones dentro del local, provocándole la muerte de manera inmediata.
VIOLENCIA EN URUAPAN
Una recicladora de plásticos fue atacada e incendiada en Uruapan, Michoacán, en un nuevo hecho de violencia en la localidad azotada por el asesinato de su alcalde, Carlos Manzo, en noviembre pasado.
Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Uruapan este lunes 22 de diciembre, luego de que presuntamente un grupo criminal lanzara bombas molotov en contra de la recicladora.
Los reportes indican que el ataque pudo haber ocurrido debido a que los hombres que lanzaron las bombas molotov anteriormente intentaron extorsionar a la empresa; sin embargo, las autoridades aún no brindan una versión oficial sobre los hechos.
Tras el ataque y el incendio a la recicladora de plásticos, la planta quedó prácticamente destruida.
¿DE “LOS CHAPITOS”?
La noche del domingo 21 de diciembre, una balacera en el restaurante Luaú de la Zona Rosa de la Ciudad de México dejó un hombre muerto y otro lesionado, reavivando la atención sobre la presencia y movilidad de figuras del narcotráfico en la capital del país.
Inicialmente identificado por su pareja como Óscar Ruiz, las autoridades investigan si la víctima sería en realidad Óscar Noé Medina González, alias ‘El Panu’, señalado como uno de los operadores más cercanos a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de alto rango de la facción conocida como ‘Los Chapitos’ del Cártel de Sinaloa.
De confirmarse su identidad, sería la muerte de un personaje que no solo figuraba en las listas de búsqueda de las agencias de seguridad de Estados Unidos con una recompensa de hasta 4 millones de dólares, sino que además desempeñaba un papel clave en la seguridad y coordinación de sicarios y logística para una de las estructuras criminales más violentas de México.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) trabajan con cámaras de videovigilancia y entrevistas para esclarecer si la balacera se dirigió específicamente contra él o si fue un ataque con otro objetivo inicial. Hasta el momento no se ha emitido una confirmación oficial de su identidad por parte de las fiscalías competentes.
