Lisbeth Mejía Reyes/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 4 de enero de 2026.- A más de dos meses de que las autoridades estatales y representantes de Fibra Danhos colocaron la primera piedra, siguen sin arrancar las obras de lo que será el centro comercial “Parque Oaxaca”, impulsado por ese fideicomiso comercial, enfocado en el desarrollo, arrendamiento, operación y adquisición de bienes inmuebles en México.
La zona en que operó el hotel “Misión de los Ángeles” y en la que se edificará el centro comercial permanece únicamente cercada con láminas.
La delimitación se extendía incluso sobre la vía pública y cubría parte del puente de las calzadas Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec, por donde pasa el río “San Felipe”.
Asimismo, continuaba el remate de bienes del extinto hotel y aún se observaban sus construcciones.
Como lo confirmó en octubre el gobierno estatal, este centro comercial de la ciudad de Oaxaca tendrá una inversión de seis mil millones de pesos por parte de Fibra Danhos.
El Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (FIBRA) Danhos ya opera 21 inmuebles en el país, entre centros comerciales, oficinas y zonas industriales, por lo que el de Oaxaca aumentará su portafolio en el 2027, año en el que se prevé su inicio de operaciones.
De acuerdo con su tercer informe trimestral del 2025 (julio -septiembre), Fibra Danhos planeaba colocar la primera piedra y comenzar las obras del Parque Oaxaca en el cuarto trimestre de 2025. Sin embargo, hasta ahora no se observan trabajos en el área.
«El proyecto representa una oportunidad significativa, dado que actualmente no existe una oferta comercial comparable en la zona, y hemos identificado un alto nivel de interés por parte de potenciales inquilinos», ha señalado Fibra Danhos sobre el “Parque Oaxaca”.
El 27 de octubre pasado, cuando se colocó la primera piedra, el gobierno estatal informó en un boletín que el «nuevo centro comercial se construirá en un predio de 40 mil metros cuadrados, en el emblemático sitio que albergó al Hotel Misión de los Ángeles» y que será «un complejo moderno, sostenible y plenamente integrado al entorno urbano».
Por su parte, al citar al director general de Fibra Danhos, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, detalló que con la construcción del centro comercial «se generarán 3 mil empleos anuales en la construcción y cuatro mil permanentes».
