Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 7 de enero de 2026.- Un probable caso de feminicidio ocurrió este miércoles en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.
El cuerpo sin vida de una adolescente, con varios impactos de arma de fuego, fue localizado esta mañana en un camino local que conduce a la comunidad de San Juan Lagunas.
Fueron vecinos de la zona quienes reportaron el hallazgo, a la altura del puente del río conocido como “Copala”, tras lo cual arribaron elementos policiacos que resguardaron la escena del crimen.
Posteriormente llegaron peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes continúan las indagatorias bajo los protocolos de feminicidio.
Más tarde el cuerpo fue trasladado al descanso municipal, en espera de que sea identificada por parte de sus familiares o conocidos del municipio de Putla.
Cabe mencionar que este sería el primer feminicidio del año en el estado de Oaxaca.
