Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 11 de enero de 2026.- El presunto feminicida y homicida de San Pedro Pochutla fue ejecutado por venganza, sino fue ultimado por policías al resistirse a la detención.
Así lo precisó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de un comunicado, la tarde de este domingo.
Informó que junto con corporaciones federales, activó los protocolos de inteligencia y búsqueda, “luego de identificar al responsable de la comisión de un feminicidio y un homicidio, ocurridos en la región de la Costa, quien al ser localizado trató de agredir a los elementos de seguridad, por lo que fue abatido”.
Confirmó que los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Corcovado Petaca en el municipio de San Pedro Pochutla, donde el responsable, identificado como D.A.M. (Delfino), agredió con arma punzo cortante a su pareja (Soledad S. V.), a quien privó de la vida.
Posteriormente, el mismo agresor atacó a su vecino (Leonel A. M.), una persona del sexo masculino quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas presumiblemente con un machete.
“Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Oaxaca – a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- activó los protocolos interinstitucionales para la búsqueda y localización del agresor, desplegando un operativo conjunto con la Defensa, Marina, Policía Estatal y Municipal de Pochutla que permitieron dar con el paradero de D.A.M.
“Los elementos policiales aseguraron el perímetro para evitar la huida de D.A.M., quien intentó agredirlos, en respuesta, activaron las armas de fuego para neutralizar la amenaza del agresor, quien perdió la vida”.
Expuso que derivado de estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca abrió las carpetas de investigación correspondientes para dar certeza jurídica a las víctimas directas y víctimas indirectas para que tengan pleno acceso a la justicia.
