Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 31 de enero de 2026.- Al acudir a una llamada de auxilio en la ciudad de Oaxaca, elementos policiacos fueron agredidos con arma de fuego de grueso calibre, por lo cual repelieron la agresión y abatieron a un presunto delincuente.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Adolfo López Mateos.
La Fiscalía General del Estado confirmó que los agresores portaban un fusil de asalto, de uso exclusivo del Ejército.
Ante el ataque, la Policía Estatal repelió la agresión, logrando abatir a uno de los atacantes.
En un comunicado, la Fiscalía General informó que mantiene desplegado en el sitio un equipo multidisciplinario para llevar a cabo los trabajos legales.
En tanto, el gabinete de seguridad del gobierno de Oaxaca expuso que, como parte de las acciones de vigilancia y respuesta inmediata del del Mando de Coordinación de la Zona Metropolitana, elementos de las corporaciones policiales repelieron una agresión armada registrada en la colonia Adolfo López Mateos, del municipio capitalino.
Indicó que en atención al llamado, se desplegaron de inmediato unidades de la de las Policías Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes al arribar al lugar para verificar la situación y salvaguardar la integridad de las y los vecinos, los elementos fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un civil que se encontraba al interior del inmueble.
“Ante el riesgo inminente para su integridad física y la de la ciudadanía, los policías repelieron la agresión mediante el uso legítimo de la fuerza, logrando neutralizar al presunto agresor en el lugar de los hechos”.
