Redacción/Zona Roja.
(Información de la agencia “Proceso”)
Ciudad de México, a 21 de febrero de 2026.- En la comunidad La Rinconada, municipio de Chignahuapan, Puebla, fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre que se presume podrían corresponder al matrimonio formado por Alexandro Agustín Tello y Karina de los Ángeles Ruiz.
Desde la mañana, en diversos mensajes en redes sociales se reportó que la pareja fue vista por última vez el 19 de febrero, presuntamente luego de que salieron de su domicilio en esta ciudad y viajaron a Tlaxcala.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los cuerpos del hombre y la mujer hallados la tarde-noche de este viernes estaban semidesnudos y con huellas de violencia.
Aunque no se ha confirmado que correspondan al matrimonio desaparecido, todo indica que se trata de ellos, pues el automóvil Jetta blanco en el que viajaban fue localizado unas horas antes entre Tlaxco y Chignahuapan, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado este viernes en el que confirmó la desaparición de esta pareja, padres de alumnos de ese colegio, e hicieron un llamado a la Fiscalía para actuara y a la sociedad en general a que aportara información para la pronta localización de la pareja.
De acuerdo con familiares, el matrimonio Tello Ruiz había viajado a Tlaxcala, pero ya no se tuvo contacto con ellos desde el jueves.
ASESINADAS A MACHETAZOS
Juana Francisca, de 58 años y su nieta Evelyn, de 13 años, fueron asesinadas presuntamente a machetazos en la localidad de Mecapalapa, en el municipio de Pantepec, en la Sierra Norte de Puebla.
La mañana de este viernes, los cuerpos de abuela y nieta fueron localizados sin vida en las cercanías de la clínica de salud de esa comunidad, sin que hasta esta tarde se haya emitido un informe sobre las posibles causas y los presuntos responsables de este doble feminicidio.
De acuerdo con los reportes policíacos, ambas presentaban heridas producidas con arma punzocortante, que se presumía podría tratarse de un machete.
Cabe señalar que en este municipio se celebran en estos días el Carnaval y, tras este hecho, pobladores han demandado que se suspenda el festejo, que debería concluir hasta el día 22 de febrero, debido al alto consumo de bebidas alcohólicas que se registra entre sus participantes.
EXIGEN JUSTICIA
Familiares y amigos de Gisele, Joaquín y Esteban, asesinados la madrugada del 14 de febrero, se manifestaron la noche de este viernes frente al antro Sala de Despecho en demanda de que las autoridades garanticen seguridad para los ciudadanos y que no se criminalice a las víctimas de la violencia.
Mientras en esta zona comercial de Angelópolis, justo en frente de la Rueda la Estrella de Puebla, los negocios operan de manera cotidiana, unas 100 personas se vistieron de blanco y colocaron veladoras para reclamar justicia ante el asesinato de los tres jóvenes.
