Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oaxaca., a 28 de abril de 2026.- Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos la madrugada de ayer en Cuilápam de Guerrero, municipio de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.
Con ese caso, suman dos crímenes que ocurren en esa demarcación, pues el pasado miércoles 22 de abril fue ultimado otro individuo, en la misma zona del más reciente hecho.
Cerca de las dos de la madrugada de este lunes, al menos dos sujetos tocaron a la puerta de su víctima, en la avenida Médico Militar, tras lo cual le dispararon de manera directa y huyeron.
El hoy occiso fue identificado como Daniel “N”, dueño del bar “Las Micheladas” y hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, el cual ya es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Cabe mencionar que apenas el pasado miércoles y en la misma vialidad, carretera que conecta a Santa Cruz Xoxocotlán con Cuilápam, se registró otro homicidio, de quien fue identificado como Eduardo E.
Por otra parte, en Juchitán de Zaragoza, la violencia armada regresó ayer, pese a los operativos policiacos de los tres niveles de gobierno.
Sobre la carretera Panamericana, a la altura de la colonia 15 de Septiembre de ese municipio istmeño, sujetos armados rafaguearon una camioneta de color negro marca Mitsubishi, tipo Outlander, tras lo cual huyeron.
Sin embargo, según las primeras informaciones, el conductor puso a salvo su vida y no recibió ningún impacto de arma de fuego; en este caso, el Gabinete de Seguridad no ha dado a conocer ningún informe como tampoco las razones por las cuales han fallado los operativos policiacos.
