Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de marzo de 2020.- Apoyado de un grupo minoritario de padres de familia, el supervisor de Zona Escolar 06, Giovani González Villareal, mantiene desde hace casi un mes “tomado” el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24 en Tamazulápam del Progreso, con la intención de sustituir a la plantilla docente.
La matrícula del CAM, conformado por seis maestras, desconocieron al supervisor desde su llegada, debido a los antecedentes de conflictos de los que había formado parte en esa misma zona escolar, pero como docente.
Desde el pasado 10 de febrero un grupo de siete padres de familia, respaldados por González Villareal, se apoderó del centro educativo acusando a las maestras de abusos físicos y sexuales contra los estudiantes.
La directora, Griselda Arroyo López, señaló que en la protesta también se han involucrado autoridades municipales por el parentesco con uno de los padres que encabeza la toma.
Ante los hechos, 29 padres de familia –que representan a mismo número de alumnos de un total de 36 estudiantes– acordaron que las maestras continuaran con las clases en una sede alterna.
La profesora denunció que ahora los dueños del inmueble han recibido amenazas por parte de los inconformes, por lo que ahora temen por la seguridad de quienes ocupan ese espacio.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atiende el caso, sin embargo, son los siete padres de familia los que han rechazado llegar a un acuerdo a través del dialogo, pues se retiraron de la mesa de dialogo que se estableció en días pasados.