Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de marzo de 2020.- Dos personas fueron halladas sin vida en las últimas 24 horas en playas de Oaxaca, una de las cuales es del náufrago de San Dionisio del Mar.
El primer cuerpo fue localizado ayer en estado de putrefacción, en la playa Rancho La Parota, del municipio de Santa María Colotepec, Pochutla.
Hasta hoy la víctima no ha sido identificada y se encuentra en una funeraria, tras haberle practicado la necropsia de ley.
En tanto, en la bocabarra de la comunidad de Huamúchil, San Dioniso del Mar, fue localizado el cuerpo del pescador Álvaro T. M., de 43 años, con lo cual autoridades dieron por concluido el operativo búsqueda y rescate implementado por diferentes dependencias en la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que desde el pasado 26 de febrero se activaron los protocolos de búsqueda y rescate por la desaparición de dos pangas con seis pescadores a bordo.
Un día después, el 27 de febrero, fueron localizados cuatro pescadores con vida, en tanto el lunes 2 de marzo el cuerpo de un joven de 16 años apareció en la bocabarra y este miércoles un segundo cuerpo, correspondiente a Álvaro T. M. se localizó en la misma zona.
Añadió que con estas acciones concluyen los trabajos de coordinación entre la CEPCO, autoridades municipales y la Secretaría de Marina.