Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de marzo de 2020.- En pleno centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, sin que se diera cuenta la Policía Municipal y en víspera del arribo del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo, este jueves se registró un ataque armado que dejó como saldo un hombre sin vida.
El hecho se registró en el parque “Carranza”, sobre la avenida Jesús Carranza, poco después de las 13:00 horas, a tres cuadras del Palacio Municipal, de acuerdo con los primeros informes.
La víctima quedó a un costado de una tienda de abarrotes, donde realizaba trabajos de pintura al exterior del establecimiento.
El ataque se cometió en medio de un blindaje especial de seguridad, implementado desde el pasado 13 de febrero como parte de un operativo de cero tolerancia a hechos delictivos para la construcción de la paz social.
La población tuxtepecana ha denunciado que el edil Fernando Bautista Dávila, no ha contribuido en los operativos y su policía se mantiene ajena al patrullaje y operativos que se implementan.
La zona, que sirve como parada de autobuses, fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal; lo que causó afectaciones importantes en el corte vehicular por ser una avenida de alta circulación.