Agencia Armando Noticias
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Dada las malas condiciones de la Comandancia Regional de la Policía Estatal que funcionaba en terrenos de la papelera Tuxtepec, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Rosales Salcedo, instruyó para que el personal se trasladará a un edificio donde funcionará la base policial.
«Este es un esfuerzo en conjunto entre el gobierno estatal, municipal y ciudadanía», afirmó durante su reciente gira de trabajo por esa ciudad.
Y es que luego de una visita de supervisión a la Cuenca del Papaloapan, hace un par de semanas, el titular de la SSPO, se percató que las condiciones en que estaban trabajando y viviendo los policías estatales comisionados en la Cuenca, no eran las adecuadas ni dignas.
Expuso que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, fue enterado de la situación y de inmediato ordenó que se inicie la construcción del cuartel regional de la Policía Estatal en la Cuenca del Papaloapan.
De manera provisional, el personal fue trasladado a un edificio ubicado en la avenida Libertad, en el centro de Tuxtepec, para laborar en instalaciones dignas.
Este inmueble, es de un particular, mientras que personal del municipio realiza maniobras de rehabilitación y acondicionamiento del espacio, dijo Salcedo Rosales.
De manera directa, los policías expresaron otras necesidades que tienen, entre ellas, más equipo táctico para hacer más eficiente su trabajo.
Estás necesidades, serán cubiertas en los próximos días, les aseguró el secretario de Seguridad.
Raúl Ernesto Salcedo reconoció a nombre de los policías estatales, la pronta respuesta del gobernador, quien ordenó que en los próximos días se inicie con el trabajo de edificación del cuartel regional de la Policía Estatal, en dónde estará la comandancia de la Policía Municipal.
Al mismo tiempo, agradeció al edil de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, quién con su Cabildo autorizaron la donación del terreno.
En tanto que, los operativos conjuntos de vigilancia entre la Guardia Nacional, Fuerza Civil de Veracruz y Policía Preventiva Estatal, continúan como parte de la estrategia para devolver la seguridad a la región.