Ismael García M./Zona Roja.-
Tres personas ejecutadas a balazos en la región Valles Centrales, dos de ellas calcinadas, así como un encuestador del INEGI herido de bala en el Istmo, es el saldo violento de la mañana en este lunes en Oaxaca.
En los límites del municipio de Santa María Atzompa y de San Lorenzo Cacaotepec -conurbados a la capital- fueron hallados la mañana de hoy dos cuerpos de personas calcinadas, presumiblemente torturadas y ejecutadas a balazos, que hasta el momento no han sido identificadas.
Corporaciones de seguridad arribaron al lugar únicamente para resguardar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias.
En tanto, alrededor de las 10:40 horas, en la calle Rafael Carreño, a un costado del palacio municipal, fue ejecutado a balazos un individuo, a bordo de una motocicleta.
Fue a unos metros de la sede de la Fiscalía General, de la presidencia municipal y de la Policía Municipal, así como de una escuela primaria, cuyos alumnos ya estaban en clases.
La víctima fue identificada como Raymundo M. G., quien presuntamente fue asesinado por Abraham J. G., quien abandonó su motocicleta en el lugar, corrió pero fue alcanzado por elementos policiacos y entregado a la autoridad ministerial.
#OaxacaRojo
— Zona Roja Oaxaca (@MexRoja) 9 de marzo de 2020
A uno costado del palacio del municipio de Zimatlán de Álvarez y a unos metros de la oficina del edil, de la @FISCALIA_GobOax y de la Policía Municipal, fue ejecutada a balazos una persona del sexo masculino, de nombre Raymundo M. G.; un detenido, Abraham J. G. pic.twitter.com/Z380OW6GJp
De acuerdo con los propios pobladores, el ex diputado local y actual edil Javier Barroso, surgido del Partido Acción Nacional, no ha dado resultados en materia de seguridad, por lo cual constantemente se realizan asaltos, robos a negocios y extorsiones a comerciantes.
Es su segundo período al frente del gobierno municipal. Mientras tanto, en Juchitán de Zaragoza, también la mañana de hoy un trabajador del INEGI fue atacado a balazos.
Los primeros datos refieren que se trata de Mauricio S. M., de 37 años de edad, quien fue baleado en la Colonia Magisterio Democrático. Su estado de salud se reporta como grave.