Inicio Minuto a Minuto Marcha del 8M develó otro feminicidio en Oaxaca, ocultado por autoridades

Marcha del 8M develó otro feminicidio en Oaxaca, ocultado por autoridades

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de marzo de 2020.- Una mujer de 84 años de edad fue asesinada el 21 de febrero de este año y el caso fue ocultado por las autoridades de procuración de justicia de Oaxaca.

Se dio a conocer durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la capital del estado, en que se difundieron también a través de diversos medios casos de acoso y agresión sexual.

Fue en un barranco y cubierto con piedras en que localizaron el cuerpo de la señora Hilaria C.V., en la comunidad de Infiernillo perteneciente a San Antonio Huitepec, del distrito de Zaachila, región Valles Centrales.

Areli Caballero, a través de su perfil de Facebook, narró la forma en que su tía bisabuela fue asesinada en su casa y su cuerpo lo llevaron a unos dos kilómetros para arrojarla en un barranco con el mecate anudado en el cuello.

“Por fin pude llorarle, por fin pude gritar su nombre. Es momento de nombrarla aquí también. La mujer de la foto es HILARIA CABALLERO VILLEGAS. Es mi tía bisabuela”, narró.

Estuvo desaparecida desde el viernes 21 febrero de este año. Las autoridades de Infiernillo, San Antonio Huitepec, lugar donde vivía, comenzaron la búsqueda hasta el domingo 23 de febrero.

Agregó que encontraron su cuerpo el día lunes 24 de febrero, en un sumidero de aproximadamente cuatro metros de profundidad, con piedras encima, estrangulada con un mecate que aún tenía.

La mujer de 84 años de edad toda la vida se mantuvo a sí misma cuidando a sus chivos, su vida era el campo, su rancho, estaba con su blusa y pantalón y sin prendas íntimas.

Tras el hallazgo del cuerpo, al día siguiente la sepultaron por las condiciones en que se encontraban los restos.

Al acudir al domicilio, en la cocina su café estaba servido, tenía nixtamal y estaban las botitas que usaba para ir al campo entre la ceniza del fogón, la mataron mientras estaba descansando después de su jornada y precisa:” Nos la arrebataron, la torturaron, la humillaron”.

Areli participó el domingo en la marcha para exigir justicia por el crimen de su familiar y compartió las imágenes en su red social Facebook.

Tambien le puede interesar: