Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2020.- Trabajadores que laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que desde el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz recibían un bono oculto, se quedarán sin el mismo, luego que la autoridad detectara la irregularidad.
El recurso era tomado y repartido entre los privilegiados por medio de una supuesta compensación, que era alimentada por dinero de la retención de pagos que quedaron suspendidos a la Federación por años, desviando recursos millonarios, revelaron fuentes de la dependencia.
La afectación a los recursos de salud, que se especula rebasa los 10 mil millones de pesos, fueron detectados a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la restructuración de la Secretaría de Salud.
Para revertir los anterior, diversas dependencias federales intervienen para tratar de poner orden.
En ese sentido, funcionarios de Gobierno del Estado de Oaxaca e integrantes de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se encuentran en reunión a puerta cerrada con el mandatario Alejandro Murat para tratar de destensar la situación.