Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de marzo de 2020.- Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pospusiera la inauguración del Hospital Rural del IMSS de Tlaxiaco, al detectar que una parte del equipo era rentado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa, aseguró que los diputados oaxaqueños pedirán un informe detallado sobre la construcción, dotación de equipo y todo lo relacionado con el nosocomio.
El pasado viernes 20 de marzo, el mandatario mexicano acudió a ese municipio de la región Mixteca a inaugurar el nosocomio; sin embargo, previo a ello, el titular del IMSS, Zoé Robledo, denunció que no estaba concluido en su totalidad y que se había rentado equipo de medio uso, lo cual se investigaría posteriormente.
Por ello, diputado local por el Partido Morena dijo que debe haber transparencia en el manejo de los recursos públicos, sobre todo tratándose de temas como la salud, “se tiene que exigir justicia, porque con el dinero de los hospitales no se puede lucrar”, precisó.
Horacio Sosa, señaló que el informe lo deberá presentar al Congreso el gobernador Alejandro Murat, quien deberá explicar sobre la renta de este equipo, y la aplicación del presupuesto para la construcción de este hospital.
Añadió que será la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, quien se encargará de realizar este exhorto para que el mandatario estatal entregue los detalles de la construcción y equipamiento de este hospital, que finalmente será inaugurado el siguiente mes.