Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de mayo de 2020.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, intentó polemizar a través de las redes sociales este martes, pero sólo fue para que trajeran a la memoria su pasado.
A través de Twitter, Flavio Sosa Villavicencio le recordó al ex mandatario priísta que la contingencia por el Covid-19 obligó al actual Gobierno del Estado a promover 52 litigios contra empresas constructoras “fantasmas”, que en la administración de URO reportaron como domicilio una casa habitación.
La polémica que desató los pastelazos y la remembranza también de los crímenes de Ruiz Ortiz, se registró luego de acusaciones realizadas a través de la cuenta del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Sosa bautizó al ex gobernador priista como “el carnicero Ulises Ruiz”, al mismo tiempo de recordar que durante el conflicto del 2006, el mandatario le ofreciera “acuerdos económicos” para detener el movimiento social suscitado en la capital oaxaqueña.
“Me buscó hasta el cansancio ofreciendo diálogo, y lo que quisiera a cambio de que dejara de luchar. Nunca acepté”, escribió Flavio Sosa, al revirar a URO acerca de sus acusaciones.
Durante la administración de Ulises Ruiz inició la construcción de hospitales en el estado, que hasta la fecha permanecen en obra negra, además de los nulos avances de la carretera Oaxaca- Istmo y los bajos niveles de desarrollo alcanzados por este gobierno priísta, donde los compadrazgos, la corrupción y el dispendio enmarcaron su mandato.
Asimismo, propició el ataque de la Policía Estatal, comandada en ese entonces por José Manuel Vera Salinas, en contra del magisterio, el 14 de junio de 2006, lo que derivó en una revuelta social.