Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2020.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se unió a la voces que piden justicia para Alexander G. M., asesinado en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, la noche del pasado martes 9 de junio.
El adolescente fue ultimado con disparos de arma de fuego por un elemento de la Policía Municipal, cuando acudía por un refresco a una tienda de la localidad Vicente Camalote.
A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero expresó su solidaridad a la familia del joven de 16 años y aseguró que la Segob sigue el caso desde el primer día que se denunció.
“Nos unimos a las voces que claman justicia para Alexander y expresamos a su familia nuestra solidaridad y apoyo en lo que podamos coadyuvar. Hemos seguido con atención el proceso desde el primer día en Oaxaca”, escribió.
Tras este hecho, la madre de Alexander le envió una carta dirigida al gobernador Alejandro Murat, en el que exigió al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez que gire órdenes de aprehensión contra los elementos de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa que iban en la patrulla 023.
Según la Fiscalía General, uno de los detenidos, probable autor material, ya rinde su declaración en un juzgado de San Juan Bautista Tuxtepec.