Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 26 de junio de 2020.- Sin investigación y tres horas después de los hechos, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el atentado.
La versión fue desmentida por la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, quien dijo en conferencia de prensa que era una hipótesis que ya se investiga.
La agresión sucedió alrededor de las 06:35 horas de este viernes entre avenida Paseo de la Reforma y Monte Blanco en la colonia Lomas de Chapultepec, donde un grupo de sujetos con armas largas y una camioneta de tres y media toneladas, con logotipo de la empresa Carso, atacaron el vehículo donde viajaba García Harfuch.
El saldo fue de tres personas fallecidas, dos escoltas y una mujer que pasaba en la zona, así como 12 detenidos, mientras que el funcionario de seguridad recibió al menos tres impactos de arma de fuego, en la clavícula y en el brazo.
Pese a ello, tres horas después, el secretario de Seguridad Omar García pudo escribir en sus redes sociales, como Twitter:
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió.
Sobre los 12 detenidos que hay hasta el momento, Sheinbaum Pardo adelantó que algunos fueron puesto a disposición de las autoridades en el lugar y otros por el seguimiento que se hizo por las cámaras de vigilancia, sin embargo será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) quien dará más detalles de la investigación.
En conferencia de prensa posterior, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, confirmó que ya le habían informado que un alto mando podría sufrir un atentado. Aunque tampoco quiso confirmar si la emboscada de hoy fue perpetrada por el Cártel Jalisco.