Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de julio de 2020.- A pesar que Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira de trabajo por las regiones del Istmo y la Costa de Oaxaca durante el fin de semana, del 24 al 27 de julio.
El mandatario indicó que su visita obedece a presenciar una reunión de seguridad pública, así como la supervisión de distintas obras, entre las que se presume la del transístmico en el Istmo y las carreteras federales Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Puerto Escondido, a la Costa.
López Obrador dijo que probablemente el viaje de la ciudad de México a la entidad se realice en avión, por lo que la conferencia matutina el viernes se realizaría desde Oaxaca.
“Vamos a supervisar, vamos a inaugurar una primera etapa del puerto de Salina Cruz, de la rehabilitación, y tenemos bastante trabajo”, indicó el Presidente, quien agregó que también programa su gira en días posteriores para Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur.
Esta será la tercera visita de López Obrador en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, pero esta última se realizará en fase de semáforo rojo para Oaxaca.
La primera la realizó el 21 de marzo para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, recién declarada la contingencia para México y la cual los pueblos de la Sierra Norte demandaron que no se llevara a cabo.
La segunda ocurrió en Tlaxiaco, para la supervisión de un Hospital IMSS, el 1 de abril.