Inicio Minuto a Minuto Doce horas después, dieron atención en Juchitán a indigente con Covid

Doce horas después, dieron atención en Juchitán a indigente con Covid

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de agosto de 2020.- Doce horas después, un indigente recibió atención médica tras ser diagnosticado por Covid-19, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

“A la media noche llegó la autoridad, una caravana, le hicieron la prueba a este pobre hijo de Dios, que salió positivo a Covid, pero hasta ahorita (martes), más de las 10 de la mañana, aún sigue este pobre cristiano aquí tirado, en la calle, en el parque del fraccionamiento Reforma”.

Esa fue la denuncia ciudadana que se hizo a través de un video, que circularon en redes sociales, pese a lo cual no fue ágil la atención; “ahí está la policía nada más esperando qué, hasta qué hora van a entrar en acción las autoridades correspondientes, ni un poquito de sensibilidad”, se difundió.

Según dieron a conocer, se trataba de un hombre de 64 años de edad, originario de la Ciudad de México –aunque otras versiones aseguran que era de El Espinal, Oaxaca–, que únicamente se cubría con unas cobijas y pernoctaba junto a un módulo de seguridad.

Según la autoridad municipal, que encabeza el edil Emilio Montero Pérez, las autoridades del sector salud, estatal y federal, no querían recibirlo, debido a que no se cubrían los requisitos de ingreso correspondiente, entre ellos que no había un familiar que se responsabilizara del enfermo.

En el Hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” y en el Hospital del Insabi, operado por la Sedena, ambos en Juchitán, se les había negado la atención.

“Cuando el comisariado municipal de seguridad pública se comunicó con el director del Hospital Civil de Juchitán para que le dieran atención médica, respondió que no reciben a indigentes, por lo que acudimos con médicos municipales para valorar y realizar la prueba rápida de Covid-19 a dicha persona, y resultó positivo”, dijo el presidente municipal.

Fue hasta después del mediodía que tras llamados con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, en que el indigente fue canalizado al hospital a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tambien le puede interesar: