Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.- El Congreso de Tabasco aprobó hoy la denominada “Ley Antichatarra”, la cual impide a los menores de edad comprar alimentos de bajo contenido nutrimental.
Con ello, se convierte en el segundo estado de México en legislar al respecto, después de que Oaxaca aprobara una ley similar.
Esta nueva reforma tuvo ocho votos en contra y 22 votos a favor de la mayoría morenista, junto con la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así, el Congreso del Estado avaló en lo general y en lo particular el dictamen de la Comisión Ordinaria de Salud, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.
La ley aprueba la prohibición de la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, las azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad.
(Información de «El Heraldo de México»)