Inicio Minuto a Minuto Muere profesora de la S-59, tras ser atacada por delincuentes en su domicilio

Muere profesora de la S-59, tras ser atacada por delincuentes en su domicilio

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de agosto de 2020.- Luego de una semana de agonía, Sandra Luz Medina Solar, maestra de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), murió tras ser brutalmente atacada al interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Así lo confirmó su esposo, Ricardo Cervantes, quien a través de sus redes sociales compartió un mensaje dirigido a quien fuera su pareja por 18 años y a quien le agradeció ser la luz en su camino, aunque no pudo evitar lamentar no poder envejecer junto al amor de su vida. 

“Hoy me toca despedirte y decirte que buen viaje Sandra Luz, me va a hacer falta cada día ese ánimo y optimismo de tu parte, tu llegaste en el momento menos esperado, cuando no creía en el amor ni en la bondad, me enseñaste a perdonar e hiciste que cada día hiciera la mejor versión de mi persona, hoy se muere una gran parte de mi corazón…”.

Fue la madrugada del pasado 8 de agosto cuando la profesora de profesión fue brutalmente agredida en su domicilio, de la colonia Piedra Cuachi, por un grupo de individuos que le destrozaron el cráneo a cachazos de pistola.

Así lo reportó la página de Facebook “Noticias del Istmo”, al igual que “24.Noticias”, cuyos colaboradores lamentaron los hechos y pidieron que el crimen que no quede impune, y se castigue a los responsables de la agresión que sufrió el matrimonio, ya que el esposo de la maestra también resulto herido con arma de fuego, pero no de gravedad. 

Presuntamente el ataque era en contra del abogado, ya que, según medios locales de comunicación, previo a arribar a su vivienda fue amedrentado en la carretera Transístmica, a la altura de la tienda Bodega Aurrera, donde dos vehículos se le emparejaron e iniciaron una persecución en su contra. 

Así lo refirió en su denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, en la que además señala que los ocupantes de las unidades que lo perseguían realizaron disparo de armas de fuego con la intención de que detuviera la marcha, lo que no sucedió y el por contrario se registró la coalición los vehículos.

Lo anterior permitió al sujeto refugiarse en su casa, desde donde él y su esposa solicitaron el apoyo de la policía, cuyos elementos al arribar al domicilio encontraron a Sandra Luz con una herida de bala en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia un hospital en donde estuvo poco más de una semana luchando por sobrevivir, sin embargo, no lo consiguió. 

Sandra Luz y su esposo fueron víctimas de la delincuencia que cada día se agrava más en la región del Istmo de Tehuantepec, que en estos momentos es azotado por la inseguridad y la pandemia por Covid-19. 

Tambien le puede interesar: