Ismael García M.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de junio de 2019.- Al menos cinco ataques armados se registraron en cuatro municipios de Oaxaca durante este domingo, en que se conmemoró el Día del Padre.
Las agresiones dejaron como saldo tres personas fallecidas y tres más lesionadas, en las regiones Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.
En Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital, por la tarde se suscitó un ataque a balazos en el interior del bar “Nereidas”, ubicado en la calle Progreso.
En el lugar perdió la vida un individuo identificado como Norberto Martínez Juárez; dos más resultaron heridas y trasladadas a un hospital.
En los límites de Oaxaca con Veracruz, cerca del puente “Amapa”, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino, con varios disparos de arma de fuego, identificado como Gerardo Jiménez Estrada.
La madrugada de este domingo, en la calle Héroes Ilustres, cerca de una gasolinera, en el municipio istmeño de Matías Romero Avendaño, se suscitó una balacera, pero no se reportaron víctimas ni lesionados.
Mientras que en un domicilio de la colonia Gustavo Pineda de Juchitán de Zaragoza, durante la mañana fue atacada a balazos una persona, identificada como José Ángel V. V., que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Por la tarde, también en Juchitán, se suscitó una agresión con arma de fuego en un domicilio de la colonia Laguna Yupi de la Novena Sección.
Le occiso fue conocido como Melvin Orlando J. S., de aproximadamente de 37 años de edad; presuntamente fue su tío quien le disparó con una escopeta.