Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de agosto de 2020.- Un octavo presidente municipal de Oaxaca falleció en el transcurso de este año.
Anoche, en un percance vehicular ocurrido en la carretera Mariscala de Juárez-Huajuapan de León, murió Simón Ursino Bazán Méndez, edil de San Simón Zahuatlán, municipio de la región Mixteca.
Asimismo, resultó lesionado el síndico municipal mientras que el regidor de Hacienda, quien conducía la camioneta oficial, se dio a la fuga.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que ocurrió el percance, cerca de la colonia Sinaí de Huajuapan. El síndico convalece en un hospital de dicha ciudad mixteca.
Por otra parte, apenas el lunes perdió la vida el presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Tlacolula, Victoriano Gómez Martínez, presuntamente a causa del Covid-19.
El primer edil que falleció en Oaxaca a causa del SARS-CoV-2 fue el de Reyes, Etla, Javier Santiago Ruiz, en mayo pasado.
Le siguieron Florencio San Germán Santiago, de San Baltazar Chichicápam, y Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo, y después Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec.
El 17 de agosto se conoció la muerte a causa de Covid del alcalde de Matías Romero, Alfredo Juárez, y el viernes pasado murió Pedro Escárcega Pérez, de Santiago Jocotepec.