Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Tv Bus
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 20 de octubre de 2020.- El mensaje del gobernador Alejandro Murat de evitar eventos masivos por la contingencia, se lo pasaron por alto sus funcionarios estatales, diputados, presidentes municipales del PRI, que celebraron en Tuxtepec el triunfo electoral del partido en Coahuila e Hidalgo.
La tarde de este lunes, arribaron a la región de la Cuenca la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reunirse con la militancia de la zona norte del estado, en el jardín de un salón de eventos sociales en San Juan Bautista Tuxtepec.
Por más de una hora, cientos de priistas vitorearon el triunfo ajeno. La mayoría de los asistentes portaron cubrebocas, en un espacio abierto, pero que el protagonismo ganó en la mesa de presídium donde los líderes priistas se aglomeraron.
El acto lo encabezó el presidente del organismo, Eduardo Rojas y la secretaria general, Amairani Morales Valenzuela, oriunda de Tuxtepec.
“No bajemos la guardia, he visto qué hay un rebrote en el estado, por eso he tomado la determinación de cancelar todos los eventos públicos de día de muertos (…), quiero reiterarte a ti que lo único que funciona es usar cubrebocas en todo momento lavado de manos y distanciamiento social”, fue parte del mensaje que el domingo emitió el mandatario Alejandro Murat, de extracción priista.
Para celebrar al PRI, poco importó el llamado de sus propios funcionarios. En la reunión estuvieron presentes el Coordinador de Giras, Jorge Illescas Delgado; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cansino; Gabriel Navarro Cué, titular de Sedapa; todos originarios de la región.
Tampoco faltó el diputado local Gustavo Díaz Sánchez y Alejandro Avilés Álvarez, originarios de la Cuenca. También asistió el presidente de Loma Bonita, Raymundo Rivera; Antonio Nazario, edil de San Miguel Soyaltepec, entre otros funcionarios locales.
A la actividad asistieron personas de los municipios de Cosolapa, San Pedro Ixcatlán, San José Independencia, Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec, San José Chiltepec, Santa Maria Jacatepec, Tuxtepec, Jalapa de Díaz y hasta de Chiltoltla y Tenango.
“Hoy tenemos una responsabilidad y debemos actuar con responsabilidad, pero no debemos ignorar el partido del que venimos”, dijo Amaro Cancino en referencia a su cargo en el gobierno.
El funcionario agregó: “En Oaxaca tenemos un gobernador ejemplar, un político de talla nacional y que tenemos que tener la mira que entrará al escenario nacional en pocos años y tenemos que estar preparados, estar organizados y lo más importante, unidos”.
En el evento pronosticaron triunfos recuperando espacios que perdieron en la jornada electoral anterior y llamaron a la militancia a continuar trabajando, pese a la pandemia.