Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de octubre de 2020.- Las dos personas descuartizadas en San Miguel Soyaltepec y el ejecutado y colgado en Chauites, fueron identificados legalmente.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el individuo torturado y asesinado, cuyo cuerpo fue pendido de una soga en un puente sobre la carretera Panamericana que conduce del Istmo a Chiapas, fue reconocido como Hazatiel V. M., de 30 años de edad.
El hombre era originario de Chahuites y presuntamente fue interceptado la tarde del jueves por un comando en el centro de San Pedro Tapanatepec; tras matarlo, lo colgaron en el puente vehicular sobre la vía federal.
En tanto, en los límites del estado de Chiapas, fue localizada una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, color gris Oxford, con placas de circulación CY-07-107 del estado de Chiapas, con vidrios rotos y manchas hemáticas, presuntamente de la víctima.
Un día antes, el miércoles 21 de octubre, fueron asesinados y descuartizados dos individuos, en San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papalopana.
Fueron identificados como Yuri Mael H. C. alias “La Yuri”, y Rubén U. M. más conocido como “El Chicharra”.
Los cuerpos fueron tirados a la orilla de un camino; las víctimas eran de oficio taxistas y habían sido reportados como desaparecidos días antes.