Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de noviembre de 2020.- En el templo de Santo Domingo Tehuantepec, esta mañana se le rindió homenaje al obispo emérito Arturo Lona Reyes, cuyos restos fueron llevados en una urna.
Decenas de feligreses estuvieron presentes en el servicio religioso para despedir al sacerdote originario de Aguascalientes, quien falleciera este sábado 31 de octubre, víctima del Covid, a unas horas de cumplir 95 años de edad.
En tanto, diputadas y diputados integrantes de la 64 legislatura del Congreso de Oaxaca lamentaron el fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis Tehuantepec, monseñor Arturo Lona Reyes,
Las y los representantes populares reconocieron el compromiso del extinto clérigo hacia las causas sociales, a los grupos más marginados, los indígenas y pobres en la entidad.
Expresaron tener certeza que el ejemplo de vida del Lona Reyes, perdurará mediante las personas que siempre estuvieron a su lado, del prebisterio, sus familiares y la feligresía.
El Obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes nació el 1 de noviembre de 1925, en Aguascalientes.
En agosto del 2019, fue propuesto por congresistas de la 64 Legislatura, como candidato a ser galardonado con la medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado de la República a ciudadanos y ciudadanas eminentes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer dónde descansarán los restos de quien fue llamado el «Obispo de los pobres».