Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de noviembre de 2020.- Tras el paro de labores de dos días por parte de trabajadores de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, un grupo disidente denunció irregularidades por parte de sus dirigentes.
Es el caso de Guillermo Díaz, hermano de uno de los manifestantes, quienha volcado vehículos oficiales en estado de ebriedad.
Así también, la hija de Alejandrino Villar, dirigente de la sección 73, quien utiliza las camionetas para salir de día de campo, usando gasolina y recursos públicos que son de la salud.
De la misma manera, mostraron facturas de servicio que le realizaron a vehículo de Félix Ramírez Hernández, secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 73 del SNTSA, la cual fue por una cantidad de más de 25 mil pesos, dinero que pagó la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Acusaron que de esa manera, los dirigentes sindicales lucran con el cargo y exprimen a los Servicios de Salud para pagar no solamente lo que corresponde a derechos sindicales, sino también cuestiones personales y familiares.
Agregaron que la protesta que iniciaron ayer en la capital oaxaqueña es para presionar a fin de que no avancen las denuncias en contra de algunos integrantes del comité, por diversas irregularidades.
Señalaron que es orquestada por líderes sindicales y ex funcionarios quienes buscan mantenerse impunes y en sus puestos al interior de dicho programa.
En los últimos meses se les levantado actas administrativas y suspendido a algunos trabajadores y dirigentes; así también, las autoridades de salud han iniciado procedimientos en la Contraloría estatal ante las irregularidades y malos manejos que han venido llevando a cabo los dirigentes.
Adelantaron que en próximos días serán presentados por las autoridades de los SSO a los nuevos coordinadores de dicho programa en las regiones, ya que los anteriores fueron removidos por distintos actos de abuso de poder.