Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de noviembre de 2020.- Bastaron 40 segundos para que el crimen se llevara a cabo en medio de disparos, a plena luz del día, en lo que fue uno de los asentamientos residenciales más seguros de Oaxaca de Juárez.
Este jueves se perpetró un asalto a mano armada en la calle Manuel Álvarez Bravo de San Felipe del Agua, al norte de la capital.
Hasta no hace mucho, era de las zonas privilegiadas en seguridad, pero desde que inició el gobierno municipal de Oswaldo García Jarquín, sus habitantes se quejan de múltiples hechos delictivos.
Videos de cámaras de seguridad, difundidos este viernes, dan cuenta que en sólo 40 segundos se llevó a cabo el atraco, entre disparos de armas de fuego por parte de los que presuntamente son seguridad privada del agraviado.
Fue ayer alrededor del mediodía cuando una camioneta cerrada, se estacionó frente a un domicilio con fachada de color blanco. De la unidad descienden dos hombres. Uno de ellos saca de la parte trasera una maleta, para dirigirse al acceso de la casa.
Casi a la par un vehículo, al parecer tipo Jetta color negro, se estaciona metros adelante; de inmediato bajan dos hombres armados que corre con dirección a los que llegaron primero.
Amagan a quien lleva la maleta, logrando quitarle el paquete cuando intentaba salvarse ingresando al domicilio.
Luego de un breve forcejeo, los asaltantes corren a su unidad. Segundos después, los supuestos guardias de seguridad reaccionan, uno de ellos dispara a los delincuentes en al menos cuatro ocasiones, mientras que al segundo elemento de seguridad se le traba el arma; no pudieron detener a los ladrones.
Sobre estos hechos, las autoridades municipales de seguridad, ni las estatales han emitido información sobre alguna detención por este crimen. Únicamente arribaron al lugar a realizar un acordonamiento y primeras indagatorias.