Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2019.- Luego de impedir el paso ayer por 24 horas a pobladores de San Pablo Güilá, a fin de acudir a una zona en disputa territorial y derribar una antena, pobladores de San Dionisio Ocotepec mantienen retenidas a 15 personas.
De acuerdo con los pobladores y las autoridades de ese municipio perteneciente al distrito de Tlacolula, dichas personas fueron contratadas por un particular para realizar labores de limpieza de terrenos, pero en una zona de conflicto.
Los retenidos desde ayer por la tarde precisaron que desconocían que era un área con problemas territoriales y únicamente cumplieron con la orden del patrón que los contrató.
Las autoridades les pidieron revelar el nombre de la persona que les pagó para realizar los trabajos, pero no han obtenido respuesta, por lo cual los mantienen en el palacio municipal.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca fue enterada del caso y solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública actuar de inmediato.