Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de julio de 2019.- Ante lo que consideran impunidad y falta de justicia en Oaxaca, la organización social “Sol Rojo” denunció a las autoridades estatales ante la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.
Acompañados de militantes del estado de otras entidades del país, demandaron una reunión con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero; en caso contrario, no se retirarán de la sede de la Segob.
Una de las primeras demandas de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo” es la aparición con vida del abogado Ernesto Serna García, catedrático e investigador de la UABJO, desaparecido el 10 de mayo del 2018.
Acusaron que hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha mostrado ningún avance en las investigaciones y se ha excusado de falta de personal y recursos para ahondar las indagatorias.
En su tercera fase de lucha nacional, denominada “Por la justicia y los derechos del pueblo», pidió igualmente justicia para Luis Armando Fuentes Aquino, defensor de la tierra y el territorio, de oficio pescador, ultimado en San Francisco Ixhuatán.
De la misma manera, la instancia de procuración de justicia que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez no ha dado ningún resultado.
Entre otras acciones, demandaron la reinstalación inmediata de 165 trabajadores del sector salud, “despedidos de forma arbitraria e injusta, en un estado en que aún se muere de enfermedades curables”.
Asimismo, la cancelación de la subestación eléctrica militar en Puente Madera, San Blas Atempa.